China presta a Perú cinco tanques para evaluación

Tank+Boy+%E2%80%93+Managua%2C+Nicaragua

Fuente: Infodefensa.

En la óptica de rearme regional en el eje andino, ahora Perú está buscando la compra de tanques para su ejército. con ellos quieren sustituir los actuales T-55 de origen soviético y aumentar la flota.

Se piensa en la adquisición de unos 140 nuevos tanques y en la inversión de 500 millones de euros para ello.

China, que quiere entrar en liza en el mercado tanquístico andino, ha hecho gala de su tradicional habilidad para los negocios y ha prestado cinco de sus MBT 2000 al ejército de Perú para que los prueben.

Otros competidores no menos meritorios al tanque chino son el alemán Leopard 2 A6, el ruso T-90S y el serbio M-84M, así como los ucranianos T-84 Oplot y T-84-120 Yatagan.

A su vez Polonia puja por colocar su PT-91 (un modelo de 1995 pero remodelado y con muy mala leche) y además ofrece que si queda elegida, montará una fábrica en Perú para poder ofrecer “servicio” a otros posibles clientes y para dar trabajo a los peruanos.

Al parecer el modelo chino, amén de más moderno, es más versátil y se pueden instalar motores muy variados en el cacharro, lo que hace previsible que acaben ganando el contrato.

Lo que no puedan los chinos…

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed