Campaña de apoyo a Aminatou Haidar

Desde Amnistía Internacional se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la liberación inmediata de ocho presos de conciencia y la entrada en el Sahara occidental de Aminatou Haidar, a quien el gobierno marroquí, en connivencia con el español, ha puesto en una situación de no poder volver al Sahara occidental.

Siete de estos presos de conciencia son Ahmed Alnasiri, Brahim Dahane, Yahdih Ettarouzi, Saleh Labihi, Dakja Lashgar, Rachid Sghir y Ali Salem Tamek. Todos ellos pertenecen a organizaciones de defensa de los derechos humanos y grupos de la sociedad civil y fueron encarcelados después de regresar de los campamentos de Tinduf. Son acusados de menoscabar la seguridad del estado (Marruecos) y de ser declarados culpables podrían ser condenados a muerte.

El octavo preso de conciencia es un periodista, Idriss Chahtane, director de la publicación semanal Almichaal. Este ha sido encarcelado por publicar un artículo sobre la salud del rey.

Desde aquí exigimos la liberación incondicional de todos estos presos de conciencia y, si se nos permite extender el pedido, de todo el pueblo de marruecos y del pueblo saharahui, secuestrados por un régimen feroz y por un rey que hace cumplimiento de la caricatura del cuento del «rey desnudo».

Para poder apoyar esta campaña puedes pinchar aquí.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed