El Pentágono pide al Congreso de EEUU que apruebe la venta de 20 misiles Tomahawk a España por valor de unos 100,1 millones de €.

La noticia está tomada de Infodefensa. Los produce la empresa estadounidense Raytheon y son para armar las fragatas F-100.

El primer deseo de España de adquirir misiles de crucero Tomahawk se remonta al año 2002, con José María Aznar como presidente del Gobierno, y se consideró un venta difícil de obtener porque Washington sólo los ha vendido hasta ahora a Gran Bretaña, por estimar que un sistema tan avanzado y potente que solamente lo pueden poseer aliados muy estrechos (no necesariamente en las costumbres puritanas).

La comunicación, enviada el pasado tres de junio, señala que el Gobierno español ha solicitado la posible compra de 20 unidades de misiles RGM-109E Tomahawk Bloque IV para lanzamiento desde buques de superficie, así como cinco sistemas de control y otro equipo y servicios adicionales -software, hardware, repuestos-, incluidos cursos de adiestramiento, pruebas operativas de vuelo, apoyo logístico y asistencia técnica.

El comunicado no especifica condiciones de entrega y plazos pero lo más previsible es que no estén disponibles hasta por lo menos 2015.

La adquisición de estos misiles representa un salto cualitativo para la Armada española. Por vez primera, dispondrá de un misil capaz de alcanzar un objetivo situado a 1.600 kilómetros de distancia con un margen de error de diez metros.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed